viernes, 13 de noviembre de 2015

RECICLAJE
  1. RECICLAJE DE BOLSAS PLASTICAS.




Haz cosas con bolsas plásticas. Estas son algunas ideas de las cosas que algunos artesanos han elaborado con bolsas de plástico:

  • Córtalo en tiras y téjelo con ganchillo para hacer una bolsa de compras más fuerte. Sirve mucho porque las tiras de bolsas de plástico tienen mucha capacidad extensible y el ganchillo las hace incluso más fuertes. Duran mucho  y son a prueba de lluvia.

  • Teje una corona de bolsas de plástico.

  • Crea arte con bolsas de plástico.

  • Cose o usa ganchillo para crear otros objetos de bolsas de plástico, como collares para perro, collares, cinturones, etc.
  • Haz un cinturón. Toma tres bolsas plásticas. Tuércelas muy bien para crear una soga. Ata los extremos de las bolsas para unirlas y luego trénzalas. Ata los extremos y usa cinta de colores para asegurarlos. Listo.

2. RECICLAJE EN PAPEL:
  

El papel, en cualquiera de las modalidades que podemos encontrarlo, como puede ser el papel de periódico, de revistas, manuscritos, partituras, etc, nos ofrece un sin fín de posibilidades de reciclaje. El único requisito es una enorme dosis de imaginación.

  3. RECICLAJ EN BOTELLAS PLASTICAS



Existen muchas  ideas creativas para reciclar botellas plásticas. Para que tú también puedas pensar y contribuir al cuidado del medioambiente al reutilizar viejas botellas.







Cuando el reciclado se conjuga con la creatividad, y hablamos de reciclado creativo, nos encontramos en muchas ocasiones ante verdaderas obras de arte.

Si uno toma la costumbre de no arrojar las botellas de plástico de las bebidas o alimentos que consume para poder llevarlas a reciclar, se dará cuenta de la terrible cantidad de plástico que estaríamos arrojando a la basura. A veces no hace falta enviar a reciclar algunas de esas botellas, ya que podemos darle un poco más de vida útil a través de la reutilización.
Todo tipo de plástico es reciclable, es decir que puede enviarse a una compañía que se ocuparán de volver a trasformarlo en algún otro elemento de plástico. Pero reciclarlo consume energía, así que si podemos darle un poco más de vida útil a algún envase de plástico, ganaremos mucho para el medio ambiente.
La mejor forma es reutilizarlo con otros fines. Las botellas, por su forma, pueden transformarse en una infinidad de posibilidades. Al ser el plástico tan durable, y a la vez factible de ser recortado, o reformado, nos da muchas oportunidades para transformar las botellas en algo más luego de que han cumplido con su función inicial. Veamos algunas de esas ideas para reutilizar las botellas de plástico..

No hay comentarios:

Publicar un comentario